3 de Octubre de 2024

Alcalde gestiona ollas de agua

*Se benefician a siete comunidades del municipio

Redacción

Naranjos

Con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más necesitados de la población mexicana, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán indicó que el campo cuenta con todo su respaldo.

El mandatario municipal explicó que gestionó con anticipación ante el gobierno estatal e instancias pertinentes, la elaboración de ollas de almacenamiento de agua o conocidas como “bordos de agua” para distintas comunidades del municipio.

Afirmó que tendrán agua cuando el proyecto concluya (según la benevolencia de la naturaleza) las comunidades del municipio como: Galeana, Monte Grande, Zaragoza, Amatlán, Cervantes, Empalizada y Rancho Nuevo; zonas de importante actividad agropecuaria de la región.

Jiménez Rodríguez mencionó que el ejecutivo estatal tuvo a bien autorizar la elaboración de este proyecto, que consiste en la creación de huecos sobre la superficie de la tierra, creando un fondo cóncavo que, en tiempos de lluvias, permiten la captación importante de agua.

Manifestó que como parte de sus labores como autoridad municipal tiene la obligación y facultad para solicitar por las vías adecuadas, recursos y maquinaria para obras prioritarias, en este caso para la comunidad campesina que producen y viven de la tierra.

“Con estas acciones impulsamos los esfuerzos de familias que se dedican a la siembra y a la crianza de ganado, pues todos sabemos que, lo que se hace en el campo prospera con el agua, y esto resolverá parte de sus problemas”, finalizó.