- Será un encuentro muy emotivo; hace unos días aquí se despidió el ahora ex presidente López Obrador y mañana se recibe a la primera mujer que dirige los destino de esta nación, expresó el Legislador
Xalapa, Veracruz.-
El estado de Veracruz y su gente están muy presentes en el corazón y en el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su visita de este viernes a la macroplaza del puerto, sin duda, refrendará las primeras acciones de su gobierno a favor del desarrollo de la entidad y sus sectores productivos, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.
Su arribo a la entidad en su cuarto día de mandato, destacó, es muy significativo para nuestro estado, no sólo porque vendrá a celebrar el bicentenario de la creación de la Marina Armada de México y conmemorar el 200 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1824, sino porque Veracruz está llamado a ser el detonante del desarrollo económico, industrial y social del sureste mexicano.
Gómez Cazarín destacó que la presidenta Sheinbaum Pardo ha refrendado en diversos foros su compromiso con Veracruz, con los sectores productivos, el desarrollo de infraestructura carretera, el fortalecimiento de los programas sociales y el rescate de los trenes de pasajeros como motores del turismo y la economía regional.
“Este sexenio apenas empieza, pero ya hay compromisos muy claros y precisos de la Presidenta de México, quien, junto con Rocío Nahle, primera gobernadora de Veracruz, sumarán esfuerzos para empezar a materializar cada uno”, expresó.
Nuestro estado, apuntó Gómez Cazarín, será la segunda entidad que la presidenta Sheinbaum visite; indudablemente será un encuentro muy emotivo para el pueblo, porque hace unas semanas aquí se despidió al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora se recibe a la primera mujer en dirigir los destinos de esta gran nación, a sólo cuatro días de rendir protesta.
Recordó que Veracruz está en el corazón de la presidenta Claudia Sheinbaum, y ella se ganó el cariño y amor del pueblo jarocho, siendo el estado uno de los principales que respaldaron en las urnas su triunfo y la continuidad del segundo piso de la transformación.