29 de Abril de 2024

Crecimiento de Martínez será regulado

crecimiento

 

 

* El mayor desarrollo es hacia las zonas ejidales, señala Desarrollo Urbano.

Miguel Bautista /

Martínez de la Torre, Ver.-

Con la firma del plan de Reordenamiento Municipal, el crecimiento desordenado que se tenía en Martínez de la Torre será regulado para beneficio de los habitantes de los distintos asentamientos humanos que existen en la ciudad.
Javier Miranda, director de Desarrollo Urbano Municipal, dijo que con ello se pretende ser una punta de lanza de crecimiento en este aspecto de la región Centro-Norte.
En este sentido, explico qué Martínez tiene un aspecto interesante, pues de 2003 qué sé creo el municipio de San Rafael, se perdieron un aproximado de 50 mil habitantes, sin embargo, 20 años después en 2023, esta cifra ya se recuperó y se superó.
Por esta razón, considero que el municipio de Martínez de la Torre no ha dejado de crecer, por lo que dicho fenómeno sugiere un crecimiento desordenado en la cabecera municipal y orillas de la misma.

crecimiento2

Destacó que desde abril de este 2023 se ha trabajado fuertemente el tema de la regularización de colonias, tal como ha sido la indicación del alcalde Rodrigo Calderón, por lo que se está invitando a desarrolladores, comités y colonos a acercarse a esta dirección para checa su estatus.
Finalmente, informo que cerca del 60% de territorio de crecimiento en Martínez de la Torre está enfocado en zonas ejidales, razón por la que es necesaria una buena relación del municipio con los núcleos ejidales y al haber este entendimiento se puede crecer ordenadamente, por lo que zonas como el ejido independencia, Vega Redonda, Cañizo, Flamencos, La Poza, entre otros, son muy importantes para esta administración.