28 de Abril de 2024

Diabetes en Veracruz al alza

diabetes

 

 

** Suman más de 40 mil casos

Agencias /(AVC/Valeria Ramos)

Xalapa, Ver.-

 

Veracruz rebasó este año el número de casos diagnosticados de diabetes mellitus tipo 2, con 40 mil 681 a noviembre, de acuerdo a datos del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.
En el día mundial contra la diabetes, AVC Noticias revisó las estadísticas anuales de esta enfermedad que creció este año en comparativa con 2022 cuando al cierre se había detectado 40 mil 300 casos.
De acuerdo al boletín de la semana 44 que se emitió este 13 de noviembre, también se detectaron 232 casos de diabetes tipo 1.
Los casos más altos los concentra la población de mujeres con 24 mil 929 casos en contraste con 15 mil 752 casos de hombres que dieron positivo a diabetes tipo 2 y son insulina dependientes.
De acuerdo a los datos del boletín de la Secretaría de Salud Federal, ña diabetes, constituye uno de los principales problemas de salud en México y en el mundo.
En México 12.4 millones de personas viven con diabetes, es una de las primeras causas de infarto, enfermedad vascular cerebral, muerte prematura y la principal responsable de ceguera y amputación no traumática1.
Más del 90% tienen diabetes de tipo 2. Cerca de la mitad de ellos no están diagnosticados.
En muchos casos, la diabetes tipo 2 y sus complicaciones pueden retrasarse o prevenirse adoptando y manteniendo hábitos saludables. Conocer su riesgo y los pasos a seguir es importante para mejorar la prevención, el diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.