13 de Abril de 2024

Ajustan mecanismos de prevención en Veracruz

PREVENCION

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

A pesar de que la incidencia de homicidios dolosos va a la baja, los integrantes de la Mesa para la Coordinación de la Paz en Veracruz han realizado ajustes a los mecanismos de prevención, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, señaló que “Seguimos trabajando como todos los días en temas de seguridad y protección ciudadana en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Informamos el reporte de homicidios dolosos de cada semana en el seguimiento de este delito y ajustamos sus mecanismos de prevención.

De acuerdo al reporte semana de homicidios dolosos correspondiente al periodo comprendido del 26 de marzo al 1 de abril, Veracruz se mantiene a la baja, registrando un total de 13, reportados por la Comisión Nacional de Seguridad.

García Jiménez informó que pese a que la entidad se mantiene debajo del promedio de tres diarios continúan los ajustes de mecanismos de prevención.

Según lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Mañanera el estado reporta menor incidencia comparación con otras administraciones que no han logrado disminuir su tasa de homicidios dolosos.

“P.D. El reporte de contexto nacional incluye cómo van los estados donde gobiernan los de enfrente (porque ya no es como cuando ellos gobernaban aquí). P.D. 2. El reporte nacional fue informado en la mañanera del Presidente de la República hoy”.