25 de Noviembre de 2024

Separan del cargo a director de primaria

9b

 

 

  • Padres de familia protestaron de manera pacífica exigiendo la destitución

Agencias

Xalapa

Derivado a supuestos malos manejos y otras quejas que se han acumulado, padres de familia de la Escuela Primaria Federal "21 de marzo" de la localidad Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, protestaron de manera pacífica exigiendo la destitución del director León "N".

Gracias a la buena intervención del supervisor de zona el directivo fue separado de sus funciones y ahora estarán en la espera del nombramiento de la persona que lo habrá de relevar en el cargo.

Los quejosos denunciaron que el directivo había mostrado incapacidad para desempeñar su cargo desde hace ya ocho años que estaba al frente del plantel educativo.

En punto de las 07:30 horas de este lunes, los docentes de dicha institución educativa tomaron las instalaciones por segunda ocasión ya que algo similar ocurrió el viernes pasado con el argumento de denunciar los presuntos actos de acoso que se han suscitado en contra del personal docente y de apoyo de la escuela por parte de los padres de familia, quienes solicitaron se otorguen cuentas claras sobre el manejo de los recursos.

Los padres de familia, aclararon no hay una situación directa contra los profesores sino más bien por el proceder del director de esta institución ya que no ha entregado cuentas claras en el manejo de la cooperativa escolar toda vez que, con el dinero de la cooperativa se adquirieron proyectores e impresoras, los cuales no se encuentran en la institución pedirles cuentas claras argumenta que no tiene por qué dar cuenta de ello, siendo que cada año los menores hacen la aportación correspondiente.

"De hecho, se molestó porque le pedimos cuentas y nos dijo que no era su obligación de él entregarnos cuentas porque cooperativa la maneja la escuela y le exigimos porque cada inicio de año nuestros hijos aportan 5 pesos para juntar dinero para los dulces y es lo que se vende y aparte hay una señora que entra a vender comida que aporta 10 pesos diarios e hicimos la cuenta y da un total de 20 mil pesos anuales y ya no estamos en pandemia".

Minutos después, hasta el centro educativo se presentó el Supervisor Escolar de la zona 23 Orizaba, Asunción Walter Palmeros Barradas, pidió al directivo se trasladará hasta las instalaciones de la supervisión mientras se establecía un diálogo con los padres inconformes con el que finalmente se acordó que queda fuera de este encargo y se habrá de nombrar a un profesor encargado.

Es de señalar que, en esta ocasión no se vieron interrumpidas las clases para los estudiantes de los diversos grados escolares que conforman la escuela 21 de marzo con un total de 230 estudiantes.