- Se implementó un operativo de vigilancia en los balnearios
Agencias
Xalapa
El alcalde Víctor Morales Castro aseguró que se registró un saldo blanco en el municipio de Jamapa durante las dos semanas de vacaciones.
En entrevista, Morales Castro refirió que se implementó un operativo de vigilancia en los balnearios y en los puntos del río Jamapa que tradicionalmente visitan las familias en las vacaciones de Semana Santa, lo que permitió evitar que se suscitaran incidentes.
"Muy bien, a través de nuestro director de Protección Civil, a través de nuestro director de Seguridad Ciudadana, se tuvo vigilancia en todas las playas del río y las albercas que están distribuidas en nuestro territorio y gracias a Dios todo fue saldo blanco", subrayó.
El presidente municipal resaltó que Jamapa cuenta con unos 10 balnearios, los cuales estimó que fueron visitados por miles de personas durante el periodo vacacional.
Además, el alcalde presumió que el Hotel Campestre Majú, que se localiza en la localidad de Las Puertas, fue certificado como el mejor hotel familiar del estado por parte de la Secretaría de Turismo en diciembre pasado.
"Primero más que todo, un lugar de gente amable, hospitalaria, Jamapa es un municipio con población pacífica, de siempre, y tenemos la gastronomía, los tamales de elote, de masa, también la longaniza, el queso, el mole, pero también tenemos delicias naturales, tenemos el camote, el mango, la ciruela, que en estos momentos se está dando, hoy el giro de Jamapa se está dando hacia los balnearios", agregó.
En ese sentido, Víctor Morales Castro comentó que el municipio de Jamapa tiene una diversidad de atractivos que ofrecer a los visitantes.