- Visitaron el sur de la entidad veracruzana
Agencias
Xalapa
Este fin de semana la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitaron el sur de la entidad veracruzana; ambos con mítines y reuniones enmarcados en su aspiración para lograr la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Con gritos de “presidenta” fue recibida la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Coatzacoalcos, en el sur de la entidad veracruzana, y estuvo acompañada por el gobernador de Veracruz.
Como si de un mitin se tratara, las bases de Morena acompañaron a la aspirante a la candidatura por Morena para la Presidencia de la República y con ella también estaba la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien aspira a la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz.
A diferencia del apoyo que recibió López Hernández, a Sheinbaum la acompañaron los titulares de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; del Trabajo, Dorheny García Cayetano; Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; su hermano, el titular de Turismo, Iván Martínez Olvera y el titular de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.
La presencia del gobernador veracruzano toma relevancia porque este fin de semana cuatro de las llamadas “corcholatas” de Morena visitarán la entidad, tan solo este sábado también estuvo en Coatzacoalcos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; sin embargo, el mandatario solo acompañó a Claudia Sheinbaum.
En el sitio las banderas de Morena, las mojigangas con la imagen de la Jefa de Gobierno, además de las batucadas y los vítores llenaron el lugar que algunos afirman reunió a 9 mil personas; a este evento fueron invitados trabajadores del Gobierno del estado a quienes sus jefes inmediatos les pagaban el transporte, aunque cada uno debía pagar su comida.
Sheinbaum Pardo recibió la bienvenida del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien afirmó que Sheinbaum está “llamada a compartir la experiencia de su gobernanza”.
El gobernador afirmó que pidió a los asistentes “mostrarle su amor” tanto a Shainbaum como a Nahle García, pues dijo que no ha sido fácil construir este Movimiento; había que superar fraudes, desafueros y a un grupo de élite que privilegiaba a unos cuantos y sometía a la mayoría del pueblo.
Por su parte, la Secretaria de Energía afirmó que “en Veracruz es tiempo de las mujeres” y que por ello están con Claudia Sheinbaum.
En su intervención, la jefa de Gobierno de Ciudad de México afirmó que gobierna con causas y principios, por el “bien de todos” y se da prioridad a los pobres.
“Gobernamos sin corrupción, con un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo de México. Y como dice el presidente el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.