25 de Noviembre de 2024

Inician recorridos acuáticos en fortaleza

10b

 

 

  • Sin uso de chalecos salvavidas

Agencias

Veracruz

La empresa Turística Integral Islas Marías, de la Secretaría de Marina, inició la operación de la réplica de la Goleta Iguala para el transporte de turistas del muelle de la T del puerto de Veracruz a la Fortaleza de San Juan de Ulúa y viceversa.

El servicio de transporte comenzó desde el sábado pasado, según lo dio a conocer a través de las redes sociales el director del Museo Fortaleza de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz.

La empresa Turística Integral Islas Marías ofrece el servicio los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde; los días lunes y jueves se descansa. Los días y horario de los recorridos están adecuados a la operación de la propia Fortaleza de San Juan de Ulúa.

De acuerdo con el personal de la Turística Integral Islas Marías que está a cargo de un módulo en el muelle de la T, el boleto por el viaje redondo tiene un costo de 60 pesos y del viaje sencillo solo 30 pesos.

La embarcación tiene capacidad para unas 30 personas y otros nueve tripulantes. El recorrido a la Fortaleza de San Juan de Ulúa inicia cuando la embarcación tiene el cupo lleno. No obstante, los recorridos dependen también de la operación del puerto de Veracruz, del atraque o despacho de buques en la bahía sur.

Al presenciar el zarpe de la réplica de la Goleta Iguala desde el muelle de la T, se pudo constatar que la Turística Integral Islas Marías no ofrece chalecos salvavidas a los pasajeros que abordan la embarcación, lo cual incumpliría disposiciones que se les exige a otros prestadores de servicios turísticos que ofrecen tours acuáticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cabe mencionar que la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz negó permisos a otros prestadores de servicios turísticos, como ASDIC, para realizar recorridos acuáticos por la bahía sur del puerto de Veracruz a partir de la administración federal actual, según por motivos de seguridad, pero ahora la empresa Turística Integral Islas Marías, de la Secretaría de Marina, sí cuenta con esa autorización.