- Precios van de los cuatro a 40 mil pesos
Agencias
Xalapa
El próximo 26 de abril la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizará la subasta de 10 unidades vehiculares usadas propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
De acuerdo con la subasta pública 008001-002-2023, se trata de un evento dirigido a personas físicas y morales que como parte de los requisitos paguen 100 pesos como parte de una base o garantía para poder participar en esta actividad.
La subasta está planeada para las 12 del día en el Auditorio de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ubicado en la planta baja del edificio ubicado en la avenida Xalapa número 301, en la colonia Unidad del Bosque Pensiones.
La puja obligatoriamente tendrá que ser de 500 pesos en cada ocasión y los postores deberán ponerse de pie y manifestar de viva voz el importe de su puja, concediéndose un lapso de cinco segundos para mejorar la propuesta del último postor.
El pago de las unidades adjudicadas se realizará del 26 al 28 de abril y el 2 y 3 de mayo; mientras que el retiro de unidades desde el momento de pago hasta el 12 de mayo.
La entrega de documentos de propiedad se realizará dentro de los 30 dais hábiles posteriores al término de la fecha de pago en las oficinas de la Subdirección de Contrataciones Gubernamentales, Administración de Riesgos y Activos.
La subasta estará a cargo de una Comisión de Subasta integrada por los titulares o representantes de la Dirección General de Administración; de la Dirección General de Fideicomisos y Desincorporación de Activos; de la Subprocuraduría de Asuntos Fiscales y Procedimientos Administrativos; de la Subdirección de Contrataciones Gubernamentales, Administración de Riesgos y Activos; de la Subdirección de Servicios Generales y Control Vehicular y del Departamento de Procedimientos de Contratación, todos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Así como un representante de la Unidades Administrativas de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como de la Subdirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
No podrán participar en la Subasta, por sí mismo o a través de interpósita persona, aquellas personas que hubieran resultado adjudicados en procedimientos de subasta anteriores, realizados por esta Secretaría y en cuyos registros obre, que los bienes adjudicados no fueron liquidados o retirados.
En caso de no retirar los vehículos en el término establecido se hará un cargo por cada unidad de 100 pesos por cada día natural de atraso. A las personas que no efectúen el pago de los vehículos que se le hubieran adjudicado, se les aplicará una sanción económica consistente en el 10 por ciento del importe total adjudicado y no tendrá la opción de liquidar y retirar otras unidades por las que también hayan resultado adjudicados.
Esta sanción se hará efectiva del depósito de garantía y hasta donde el mismo alcance a cubrir, de conformidad con la sanción. Tampoco podrán participar en subsecuentes subastas que efectúe la dependencia por un período de 2 años.
Los lineamientos señalan que el registro de participación de los postores se llevó a cabo del 17 al 21 de abril, en el que simultáneamente también se realizó la verificación de unidades.