- Llevaban varios años habitando un predio de cinco hectáreas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Con una orden judicial elementos de la Policía Estatal desalojaron a más de 20 familias de la colonia Los Almendros de Coatzacoalcos.
El personal antimotines se presentó la mañana de este miércoles sobre la calle Almendras junto con camionetas de carga y una grúa para retirar las pertenencias de los vecinos del sector que aseguran llevan varios años habitando en el predio de 5 hectáreas.
Los afectados, señalaron que una inmobiliaria es la que está reclamando los terrenos, que insistieron llevan más de dos décadas ocupando.
Mónica Morales Verdejo, quien vendió los espacios a los colonos, aseveró que cuenta con los documentos necesarios que acreditan el derecho de posesión, pues reconoció que aún no tienen escrituras.
La dama incluso no podía ingresar al terreno que se encuentra delimitado por un portón, por lo que prácticamente tuvo que saltar.
“Dice que tiene papeles de la propiedad que tiene escrituras, le dije, que padre, yo llevo 19 años aquí y nunca he tenido escrituras, los señores que viven por aquí no tienen escrituras, entonces que padre, el juicio yo creo que lo promovió la señorita de Invivienda”, indicó sobre quien presuntamente presentó el juicio para la orden de desalojo.
Otra de las vecinas del sector, aseguró que toda la colonia Almendros se encuentra en la misma situación, pues solo cuentan con derecho de posesión.
“Esta orden de supuesto desalojo viene a nombre de otra persona, sepa quién, desconocemos a quién pusieron, pero esto es ilegal, aquí no debe entrar nadie, lo debido sería que iniciara un juicio en contra de ella, porque ella tiene sus papeles, paga su predial, son años los que tiene aquí, todo lo que es la colonia Almendros tiene derecho de posesión nadie tiene escrituras, desde el tiempo de Marcelo Montiel esto está así”, manifestó otra de las inconformes.
Los elementos policiacos resguardaron el acceso al terreno para que pudieran salir camionetas de mudanza con las pertenencias de los habitantes y colocarlos en un depósito a disposición de autoridades judiciales.
Mónica Verdejo, aseguró que presentará las denuncias correspondientes por abuso de autoridad en contra de los elementos de la policía estatal.