El servidor público detalló que la Sefiplan, a través de la Subsecretaría de Ingresos, reactivó el portal www.ovh.veracruz.gob.mx, además de 80 oficinas de Hacienda, seis cobradurías y un Módulo de Atención Especializada para atender a casi un millón 600 mil contribuyentes, a fin de que puedan realizar de manera rápida sus trámites.
“Ya no es necesario hacer fila y luego trasladarse al banco, porque el usuario puede acceder al portal, introducir el número de placas y los últimos cinco dígitos del número de serie; también pagar en línea u obtener los comprobantes referenciados para depositar en Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank Inverlat, Banbajío, Telecomm Telégrafos y OXXO”.
Mediante este sistema es posible realizar otros trámites, además de la tenencia, como altas, bajas y cambios de propietario.
En caso de dudas sobre los requisitos para gozar del beneficio de eliminación de la tenencia, la Sefiplan cuenta con el teléfono Lada sin costo (01-800) 260-24-00, donde la ciudadanía recibirá orientación y apoyo por parte de personal de la Unidad de Atención al Contribuyente de la dependencia.