REDACCIÓN
Veracruz
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, reconoció el compromiso y empeño del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la ampliación y modernización del Puerto de Veracruz se consolide como un proyecto totalmente sustentable.
Además, destacó que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la SCT trabajan en completa coordinación para que este puerto se convierta en el más importante de Latinoamérica.
Durante la entrega de Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a empresas sustentables, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el servidor público federal enfatizó que el Mandatario estatal ha sido un gran promotor del nuevo recinto que aumentará su movimiento de 22 a casi 90 millones de toneladas por año.
“No puedo dejar de reconocer las gestiones del Gobernador y el compromiso que tiene con este proyecto, el compromiso de un puerto sustentable y esto es importante porque así lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, tenemos que respetar en todo el momento el medio ambiente”, expresó al informar que el proyecto contempla la creación de arrecifes artificiales, reforestación de pastos marinos, rescate y aplicación de corales en la zona de influencia del proyecto.
Al destacar que el Puerto de Veracruz es el más grande del Golfo de México y mejor conectado, habló de su integración con la ciudad como una característica particular y, por ello, existen muchos proyectos más. Reiteró que Duarte de Ochoa es uno de los primeros promotores de esta integración puerto-ciudad.
“Con la entrega de certificados de industria limpia, estamos teniendo un puerto y una ciudad limpios, y eso es fundamental para el desarrollo de la terminal marítima y de Veracruz, que se caracteriza por tener tres puertos”, afirmó Ruiz de Teresa.