Comuna da seguimiento a denuncias interpuestas contra la pasada administración
Mario Herrera Rocha
Tamalín
En proceso se encuentra una denuncia presentada por el Ayuntamiento que preside José Cadena Reséndiz en contra de la administración anterior, por los delitos de peculado, daño patrimonial, y daño intencionado a un vehículo propiedad del municipio. Así como también daño patrimonial por obras inconclusas y daño por obras reportadas como terminadas, que no están funcionando.
Así lo dio a conocer la Síndico Único, Avelina Anguiano Martínez, quien aseveró que, a pesar de que el Alcalde se ha dado a la tarea de hacer pagos pendientes de la pasada gestión, no se ha logrado cubrir la totalidad de los adeudos heredados, entre los que destacan 180 mil pesos que el cabildo 2011-2013 quedó a deber al ISSSTE por concepto de atención médica a empleados.
Agregó la servidora pública que también se sigue dando seguimiento a una investigación ministerial por el delito de despojo y los que resulten en agravio del propio Ayuntamiento cometido funcionarios que terminaron sus funciones hace poco más de un año con relación al edificio público del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), situado en la calle Hidalgo de esta cabecera.
Mencionó además Anguiano Martínez que el Gobierno del cual forma parte, realizó el pago de una obra que la anterior alcaldía dejó inconclusa, para lo cual Cadena Reséndiz se vio en la necesidad de gestionar ante la Secretaría de Finanzas la autorización de un recurso por 989 mil 675 pesos para cubrir la referida deuda.