REDACCIÓN
Tlacotalpan
Con la tradicional Cabalgata por la calle principal del colorido pueblo de Tlacotalpan, dieron inicio las Fiestas de La Candelaria 2015, donde más de 90 mil turistas y visitantes convergerán en esta celebración de la cultura veracruzana.
En entrevista, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, informó que gracias a las excelentes condiciones climáticas y el fin de semana largo del calendario escolar, este 2015 superará el récord de asistencia de los últimos cuatro años.
Como una característica a destacar, esta edición se encuentra enfocada a la diversificación y la inclusión de los eventos artísticos y culturales, pues de entre los más de 100 foros, conciertos y talleres organizados, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la cultura del Papaloapan desde diversos puntos de vista.
“En esta ocasión, innovamos en cerca de 100 talleres y eventos donde, por cierto, los músicos y artistas veracruzanos tienen un espacio especial y equiparable con los espectáculos de corte netamente comercial”.
En otro tenor, el servidor público subrayó que estas son las fiestas de mayor tradición en el año e igualmente lo serán en seguridad, pues los visitantes y turistas se encontrarán resguardados por más de dos mil elementos adscritos a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil de Veracruz y la Policía Federal (PF), todas coordinadas por la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
“Estamos brindando a los veracruzanos y a nuestros visitantes las fiestas más tradicionales y seguras, pues esa es la precisa instrucción y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Es así como, con un aproximado de 50 millones de pesos de derrama económica y visitantes de todos los rincones del estado, y de las entidades vecinas de Tabasco, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, comenzaron las Fiestas de La Candelaria 2015 en la Perla del Papaloapan.