Vecinos claman por apoyo
Hay personas que quedaron prácticamente en la calle, sin ropa, alimentos ni sustento
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Más de 50 viviendas resultaron afectadas tras la explosión registrada en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Vecinos de la zona cerraron la calle Atletas para exigir que se reparen los daños.
Los inconformes denunciaron que personal municipal les advirtió que sólo recibirían ayuda aquellas personas que cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto predial.
“Es injusto que la ayuda se la den nada más a quienes ya pagaron el predial, porque todos como ciudadanos tenemos derecho a esa ayuda. Hay personas que están prácticamente en la calle, sin ropa, sin alimentos, sin sustento y no es posible que ahorita nos digan que van a ver si pueden apoyarnos”, reclamaron.
De acuerdo con María Belén Jiménez Carrillo, vecina de la calle donde se registró la explosión, las personas que habitan en la Mártires de Xalapa sufrieron afectaciones en sus viviendas, por lo que requieren del apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales.
“También fuimos afectados, tenemos los cristales rotos y las puertas están dañadas, no podemos entrar ni salir, y creo que no es justo. Aquí los vecinos somos muy unidos y vamos a pelear para exigir la ayuda para todos”, apuntó.
Por su parte, Fernando Cosquilla, dueño de la carnicería El Dique, donde estalló un cilindro de gas LP por una presunta fuga, mencionó que al rentar el local para su negocio, tienen que ser los propietarios quienes efectúen los trámites correspondientes.
“Mientras tanto todas mis cosas, todo lo de nosotros se perdió, fue una gran pérdida material. Ahorita nos quieren mandar al DIF, pero ya mandándonos al DIF, ya no se quieren hacer cargo de nosotros. Pasaré la noche con un amigo y una amiga, me voy a quedar con ellos, pero esperamos que pronto nos ayuden”, dijo.
Cabe destacar que el Presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez y el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, recorrieron la zona y se comprometieron a brindar la ayuda necesaria a los afectados.