Reciben miembros de las comisiones permanentes de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, el expediente enviado por el Procurador
REDACCIÓN
Xalapa
Miembros de las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado celebraron su primera reunión para analizar el expediente PGJ/OP/1052/2015, firmado el 26 de enero por el Procurador General de Justicia del Estado, en el que solicita iniciar el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Tras concluir los trabajos, en la sala Adalberto Tejeda del Palacio Legislativo, los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, Presidente, Secretario y Vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Gobernación, así como Ciro Gonzalo Félix Porras, Presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, informaron que para emitir un Dictamen cuentan con tres días, plazo que concluirá este viernes.
Fuentes Urrutia dijo que la información recibida consta de nueve tomos y un disco, cuyo contenido deben estudiar, y hoy lograron un avance importante en el análisis de las pruebas: “Diputados y abogados nos reuniremos permanentemente, para avanzar y dictaminar apegados a derecho. Es el primer paso del proceso. No nos corresponde determinar si el Presidente Municipal es culpable o no, sino revisar que la Procuraduría incluyó todos los elementos para iniciar el desafuero”.
En una siguiente fase, continuó el Legislador, correspondería a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora ver a detalle todas las pruebas y determinar si hay lugar para separar al Edil del cargo, para que responda ante la justicia por los delitos que se le imputan.