REDACCIÓN
Xalapa
La prevención y la información hacen la diferencia, y el DIF Estatal, apoyado por los servicios de salud del estado, atiende con especial interés a las mujeres a través de su programa integral con jornadas médicas, que llegan a lo largo del año a todas las localidades veracruzanas.
La Coordinadora del esquema, Marcela Orozco Hayek, dijo que al conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, el organismo asistencial trabaja en fortalecer la prevención y salud de la mujer.
Mediante brigadas que se realizan todo el año, unidades médicas móviles llegan a toda la geografía veracruzana con servicios de especialidad, haciendo énfasis en la detección oportuna de Cáncer cervicouterino o de mama, a través de colposcopías y exploración.
Dichas jornadas se acercan a las comunidades para que las mujeres acudan a chequeos regulares y de forma programada, así como para que se les realicen pruebas especializadas con equipos de mastografías y ultrasonidos.
En los estudios donde la mujer necesita mayor atención, se le canaliza a las instancias correspondientes para recibir análisis complementarios y no dejar pasar tiempo, pues el Cáncer es una enfermedad que va contra reloj, destacó Orozco Hayek.