25 de Noviembre de 2024

Edificios del mundo, en el Congreso

Felipe Roberto Cejudo, con 48 años como arquitecto, presenta su segunda exposición relativa al tema

REDACCIÓN  
Xalapa

 

El Teatro de la Ópera, en Sidney; la Catedral de Notre Dame, en París; el edificio de La Haya, en Holanda; la Catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, y también la de Xalapa, son algunos de los recintos plasmados por el artista Felipe Roberto Cejudo, quien presenta casi 30 pinturas arquitectónicas en el Palacio Legislativo.

La Arquitectura de Ayer, de Hoy y de Siempre es el nombre de la exposición que desde el pasado martes y hasta el 17 de febrero está abierta al público en el lobby del Palacio Legislativo. Se conforma por obras realizadas bajo la técnica de la acuarela, en las que predominan el manejo de los volúmenes y la armonía de los elementos.

Durante el corte de listón inaugural, acompañado por familiares, amigos y artistas gráficos, el Arquitecto expresó que la volumetría, el manejo de espacios, las proporciones y la belleza monumental de estas construcciones emblemáticas “inspiran a hacer arte a partir del arte”.

Sobre la técnica utilizada explicó que la considera difícil, pero a la vez le proporciona gran satisfacción el desplazamiento de los colores con el agua sobre el papel, y le permite dar a cada elemento de las construcciones un enfoque de plasticidad inconclusa, con absoluta sobriedad.

En las pinturas que se presentan también se puede apreciar la cúpula de Viena, en Austria; el callejón en la isla de Lesbos, en Grecia; la ciudad de Bremen, Alemania, y la provincia de Jerez, España.