REDACCIÓN
Veracruz
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de su esposa Karime Macías Tubilla, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en el Palacio Municipal de Veracruz.
Al término del encuentro, el diplomático hizo un reconocimiento al Mandatario estatal como defensor de los derechos de la democracia, y habló de su reunión con representantes de los medios de comunicación.
“El periodismo es muy importante para cada democracia. En Estados Unidos, México, la libertad de la prensa es vital; he pasado dos años como periodista en mi carrera, para mí es prioridad tener la oportunidad de charlar con informadores en varios lugares de México y sé que el Gobernador es un luchador de los derechos de la democracia”.
Dio a conocer que se organizaron varios talleres para compartir experiencias de periodistas de Estados Unidos, sobre todo en temas de seguridad, protección y otras prácticas que permitan fortalecer el ejercicio informativo.
Por su parte, Duarte de Ochoa explicó que se trata de aprovechar vivencias de éxito que se han desarrollado en diferentes países: “Evidentemente, Estados Unidos es un país modelo, en todos los sentidos, y queremos aplicar experiencias, procesos” y con el apoyo del Embajador “estoy seguro que vamos a fortalecer nuestro sistema de difusión, comunicación, periodismo, así como nuestro sistema de participación social”.
En la reunión también se abordaron temas de intercambio cultural, programas educativos y la llegada de inversiones de capital americano a la entidad. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.