REDACCIÓN
Xalapa
El DIF estatal entregó gimnasios al aire libre a 47 municipios veracruzanos para beneficiar a las familias a través de actividades físicas, y así disminuir el sedentarismo y obesidad en el Norte, Centro y Sur de la entidad.
La Directora General de la institución, Astrid Elías Mansur, señaló que este esfuerzo es una muestra del trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, en favor de la población de todo el estado.
“Crear lugares de sano esparcimiento son acciones que nos van a ayudar a integrar a las familias, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en etapa de sobrepeso u obesidad”, precisó la servidora pública.
Asimismo, la Directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, remarcó que estas iniciativas son enfocadas a mejorar la salud de los veracruzanos: “No hay mejor estrategia para prevenir enfermedades que la de promover buenos hábitos, ejercicio y una buena alimentación”.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal de Huatusco, Mariana Hernández Hernández, en representación de los 47 ayuntamientos beneficiados destacó que este Gobierno proporciona los medios de manera integral, para brindar mejores espacios y condiciones a la sociedad.