La reforma, avalada por los legisladores de manera unánime, con 43 votos a favor, faculta a la Secretaría de Salud del estado (SS) para llevar el control de panteones en territorio veracruzano, para lo cual se apoyará con la información que remitan los ayuntamientos, que deberá actualizarse cada año y remitirse a la dependencia durante el mes de octubre.
Con esta acción se podrá apoyar, gestionar o respaldar los requerimientos de cada panteón, para su correcto funcionamiento.
Esta modificación, puesta a consideración por las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Salud y Asistencia, contempla que la SS remita a los ayuntamientos, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor de esta reforma, los lineamientos para la integración del informe de registros municipales de panteones, públicos y privados.
A partir de la emisión de los citados lineamientos, las autoridades municipales tendrán 100 días como plazo para integrar el registro, y deberán remitir a la SS copia certificada.