REDACCIÓN
Xalapa
En Veracruz se respetan absolutamente las libertades de culto, aseguró este martes el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al reunirse con 90 pastores adheridos a la Red Evangélica de Veracruz, representada por Guillermo Trujillo Álvarez.
En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado atendió de manera directa y escuchó las inquietudes de los pastores, a quienes ofreció fortalecer los nexos de comunicación y seguir trabajando de manera conjunta en favor de la población.
“El Gobierno del Estado reitera su compromiso con un total respeto a la libertad religiosa y seguirá desempeñando sus actividades en el marco del respeto a la ley”, señaló el servidor público, quien estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Religiosos, Santiago Dovarganes Escandón.
Buganza Salmerón afirmó que la actual Administración estatal tiene la mejor relación con todos los grupos religiosos de la entidad, ya que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es ser un Gobierno participativo, con un trato de equidad e igualdad para todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas.
Por su parte, Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de las autoridades estatales en beneficio de las comunidades veracruzanas; pidió que se continúe con la relación de respeto que hasta el momento ha imperado.