REDACCIÓN
Veracruz
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este jueves la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, que contará con la participación de casi tres mil 500 deportistas veracruzanos, y cuya duración se extenderá hasta el 1 de marzo.
En el Auditorio Benito Juárez de la ciudad y Puerto de Veracruz, y ante los atletas que competirán en 38 disciplinas, el Mandatario destacó que esta edición de la justa se lleva a cabo después de un parteaguas en la historia de la entidad y del país: los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que marcaron un antes y un después en el deporte.
Acompañado por el Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y el Director General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes dijo que la Olimpiada siempre es un evento importante porque nos da la oportunidad de convivir entre hermanos, entre paisanos, y representar a los diferentes municipios que integran este gran estado.
Duarte de Ochoa recibió la Antorcha de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2015, y exhortó a todos los deportistas a triunfar con juego limpio y representar con gran orgullo a sus lugares de origen en una primera instancia y, si ganan, a la entidad.
En la ceremonia estuvieron presentes, como representante de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el Vicealmirante Juan Ortiz Guarneros, así como los directores generales del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, y del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER), Carlos de Jesús Sosa Ahumada.
También, el Presidente del Patronato de Fomento Deportivo Veracruzano, Carlos Reyes Simón; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada y Belén Fernández del Puerto, y el Alcalde Ramón Poo Gil, anfitrión de esta fiesta deportiva.
Además, los atletas Nelly Miranda Herrera, Cristhell Alejandra Hernández Román, Alejandro Andrade Hernández y Luis Osorio Riverón, quien fue el encargado de encender el pebetero.