El Diputado local está de acuerdo en que ya no transporten combustibles terminados mediante ductos, para evitar que los roben
REDACCIÓN
Xalapa
Junto con la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de no transportar mediante ductos combustibles terminados y reducir su robo, se debe garantizar que el producto no se altere en las terminales donde concluirá el proceso de refinación, afirmó el Diputado local Domingo Bahena Corbalá.
“Creo que todo lo que se haga para acabar con la extracción ilegal de gasolinas y diesel es positivo, pero hay que ser muy estrictos y analizar a fondo las políticas a aplicar, para evitar errores que afecten a la población”, dijo.
Durante una entrevista, el Legislador añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe revisar permanentemente que las gasolineras en Veracruz, y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), supervisar que la procedencia de los combustibles sea legal.
Consideró que estas medidas son necesarias, pues de lo contrario no tendrá beneficios de la decisión anunciada por PEMEX, para contrarrestar el robo de gasolinas y diesel en su sistema de ductos.
Bahena Corbalá recordó que el robo de combustibles representa pérdidas millonarias para PEMEX, además de daños ambientales, por lo que urge poner en marcha medidas que frenen esa actividad ilícita.