Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Victor Emmanuel Vargas Barrientos hizo un llamado a las Asociaciones de Padres y Familia y a los directivos de las escuelas a tomar conciencia de la situación económica de muchas familias al momento de solicitar la llamada cuota voluntaria.
En entrevista, posterior al inicio de clases del nivel Medio Superior y Superior en el que regresaron a clases 311 mil alumnos de bachillerato, universidades y tecnológicos, el funcionario aseguró que se mantienen atentos a cualquier queja de parte de padres de familia.
Además, recordó que las cuotas voluntarias de la Asociación de Padres de Familia no puede ser condicionante de la inscripción a la institución escolar pública.
“Este tema desafortunadamente es año con año, si bien es cierto recordar que las cuotas de inscripción las establecen la APF en acuerdo con directivos, ahí la Secretaría se mantiene al margen, simplemente haciendo recomendaciones debidas a directivos para que sean vigilantes de ese recurso económico y se aplique en las escuelas”
Asimismo, solicitó, tener conciencia de la situación económica de muchas familias, algunas con dos o tres hijos en edad escolar.
SIN INCIDENTES DE ROBOS EN ESCUELAS
Por otra parte, Vargas Barrientos informó que hasta el momento no se tiene reportes de robos o vandalismos en las instituciones públicas durante el periodo vacacional de verano.
Agradeció a las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno la vigilancia que se hizo especificamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde, a diferencia de otros años, en este periodo vacacional no se reportaron incidencias.
“Si funcionaron los operativos, agradecemos a la policía naval, del estado por el apoyo brindado durante este periodo de receso y a los padres de familia que muchas veces nos apoyan en el tema de seguridad. Si bien las instalaciones son publicas, muchas de las escuelas se sostienen al apoyo de los padres de familia”, finalizó.