- Por el traslado de roca basáltica para el Tren Maya
Agencias
Xalapa
Contratistas de la construcción del Tren Maya adeudan cinco millones de pesos a 80 transportistas adheridos a la Federación Primero de Mayo de Veracruz por el traslado de roca basáltica a la Península de Yucatán.
Al respecto, el secretario general de la Federación Primero de Mayo de Veracruz, Leonel Noya Revuelta, dijo que el pago por sus servicios a los transportistas está pendiente por parte de los contratistas desde hace seis meses.
Noya Revuelta aseguró que el sindicato se mantiene en comunicación constante con los contratistas para obligarlos a que cubran el adeudo a los transportistas veracruzanos.
“En el tema del traslado de roca basáltica ahorita por parte del sindicato está detenido. En el tema de la oca basáltica cambiaron los contratistas, hoy el Ejército buscó nuevos proveedores y las empresas con las que nosotros directamente trabajábamos terminaron sus contratos, hay unos particulares que fueron contratados por el Ejército que quedaron con adeudos hacia el sindicato”, subrayó.
El líder obrero atribuyó la problemática de los adeudos a la falta de experiencia de los contratistas, a los cuales llamó “coyotes”.
El secretario general de la Federación Primero de Mayo de Veracruz consideró que los pagos pendientes a los transportistas deben cubrirse antes de que concluya el sexenio actual, aunque aclaró que la deuda no es del Gobierno Federal, sino de contratistas del Tren Maya.
“