23 de Noviembre de 2024

Padres de familia toman escuela primaria en Ixtaczoquitlán, exigen maestro para segundo grado

PADRES

 

Agencias

Ixtaczoquitlán, Ver.- 

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Rafael Ramírez Castañeda, tomaron las instalaciones del plantel educativo, exigiendo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instale de manera inmediata y definitiva a un profesor para el segundo grado del cual carecen desde el ciclo pasado.

"Lo único que pedimos y lo único que peleamos es el maestro para el segundo grado, no tenemos maestro y únicamente nos dan largas, la maestra que teníamos asignada tuvo un problema familiar y pidió permiso, vino una maestra interina pero pues ya no las quitaron, nos dijeron que no hay cómo solucionarlo más que darnos un mismo maestro de acá, pero es la hora en que no nos los pueden dar", dijeron las madres afectadas.

Señalaron que esta falta de maestro la presentan desde el ciclo pasado 2023- 2024, incluso cuatro meses estuvieron sin clases los 22 pequeños se conforman el segundo grado grupo "A".

"El ciclo pasado estuvimos cuatro meses sin maestra, y nada más les dio clases la directora, a veces venía a veces no, a veces se iba temprano nos mandaban a llamar a las 10 de la mañana para que viniéramos por nuestros hijos porque ella ya se iba, no tenemos nada en contra de la directora y los maestros, pero si queremos y exigimos el derecho de nuestros hijos tener un maestro y tener la educación que se merecen, porque es necesario".

Los protestantes dijeron que es muy necesaria la educación para estos 22 pequeños que apenas están iniciando su formación básica.

"Apenas van empezando y no es posible que no tengan maestro cuando apenas van para arriba, el estudio para ellos debe ser eficaz y muy complementario para ellos. Son 22 pequeñitos del segundo grado grupo "A" los afectados que no tienen clases desde el ciclo pasado".

Alrededor de las 9 de la mañana, hasta el plantel educativo asentado en las inmediaciones del Barrio de San José, de la cabecera municipal arribó el supervisor escolar de la Zona 023, sector 12, quién dialogó con las madres de familia y se comprometió en resolver hoy mismo esta problemática de falta de maestro.

Más tarde, el también docente informó a las madres de familia, que a partir de mañana jueves 4 de septiembre del presente, la maestra Marlene se ocupará del segundo grado grupo "A", dándole así una solución a esta problemática.

Una vez logrados los acuerdos, los padres de familia liberaron el plantel educativo por lo que la manifestación solo tuvo una duración de dos horas.