- Exhortan a padres de familia detectar cambios en sus hijos que ayuden a prevenir este tipo de muertes
Agencias
Coatzacoalcos
Han detectado algunos estudiantes que ya no tenían ganas de vivir, señaló el director de Salud Pública de Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz.
Tan solo el año pasado detectaron a cuatro alumnos de una secundaria con ideas suicidas, por lo que se les invita a que reciban terapias psicológicas.
Recordó que en el 2023 visitaron varios planteles educativos a raíz del caso de una estudiante de la Escuela Secundaria General 5 que se suicidó y fue donde detectaron a más jóvenes con estas tendencias, por lo que invitó a los padres de familia apoyar a sus hijos y detectar sus cambios de comportamiento para prevenir.
Así también, mencionó que hay instancias de gobierno a la que los niños y jóvenes pueden acudir para solicitar la asesoría psicológica de manera gratuita como son el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y Salud Pública.
“Problemas de ansiedad, de depresión, en forma importante, entonces, le decimos a los padres de familia que cuando ellos vean un comportamiento anormal de sus hijos que se aíslen, que se encierren en su recámara, que no salgan, que tengan un comportamiento muy diferente, que le pongan atención”.