- Los proyectos de infraestructura impulsarán el desarrollo económico y fortalecerán el bienestar de la región
Agencias
Pánuco
Durante la inauguración de una planta procesadora de asfalto en Pánuco, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció el inicio de la ampliación y rehabilitación de la carretera federal 127, que conecta Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan.
Cómo dio a conocer en campaña, la obra se realizará como parte de un compromiso coordinado entre el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y su administración.
Además, informó sobre el inicio inmediato de la rehabilitación de la vía como parte de un compromiso conjunto con la presidenta, en tanto, la carretera se ampliará de 7 a 12 metros de ancho.
“Es necesario realizar un trabajo integral en la carretera 127, la vamos a recorrer y me comprometo, junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, a que los trabajos inicien este año", señaló.
La Gobernadora de Veracruz también dio a conocer un convenio para que la planta opere las 24 horas del día, destinando parte de su producción a las labores de rehabilitación y ampliación de la carretera. Además, evaluará la viabilidad de establecer una segunda planta procesadora para atender la creciente demanda de infraestructura vial en la región.
En su encuentro con ciudadanos y alcaldes de la zona, destacó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, enfocándose en el dragado de lagunas y ríos del norte para garantizar el abastecimiento y resolver problemas relacionados con el recurso.
En esta visita a Pánuco, el primer municipio del norte que recorre como Gobernadora, supervisó junto al alcalde Óscar Guzmán de Paz la planta generadora de energía eléctrica a partir de paneles solares, que gestionó cuando fue secretaria de Energía, además de inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación y el Instituto Municipal de las Mujeres.