21 de Febrero de 2025

Afiliación de Yunes fue precipitada: MH

10b1

  • Morena no puede ser un partido que llegue al sectarismo, aseguró el Senador

Yhadira Paredes

Xalapa

El senador de la República por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó “una afiliación precipitada”, la integración del también senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, misma que se llevó a cabo el martes.

En entrevista para En Contacto de Quatro Media Comunicaciones, en su primera emisión, incluso bromeó, diciendo que él, como militante fundador de su partido, todavía no se ha podido realizar su afiliación, derivado de la carga de trabajo.

 “Yo creo que sí fue precipitado y tanto que ahora ya no es tema que competa siquiera a la Dirección Nacional del Partido, sino a los órganos internos de honestidad y justicia. Ellos son los que van a dirimir a partir de que presenten la queja y demás”.

El senador veracruzano advirtió que Morena no puede ser un partido que llegue al sectarismo, se tiene que abrir, pero no se puede permitir el “entrismo”, ya que se ha probado, dijo, mucha gente que ha entrado y sus prácticas no son las adecuadas.

Por otra parte, cuestionado en torno al proceso de afiliación al Partido Morena desde las entrañas del mismo Senado de la República, Huerta Ladrón de Guevara, consideró que hay mucho interés de todos de meterse al partido, sobre todo para “aprovechar las mieles de la tendencia electoral”.

“Más allá de la afiliación, hay que estar atentos al proceso de afiliación masiva, son más de 10 millones que van a entrar a Morena, hay que cuidar el fondo y la forma. Yo he andado en el debate parlamentario”.