12 de Abril de 2025

Juntos consolidaremos proyectos ambientales: Rocío Nahle

9a

  • Con visión conjunta entre el estado y la federación, avanzan acciones estratégicas

Redacción

Xalapa

En una muestra del trabajo conjunto entre Veracruz y la Federación, la gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, para dar seguimiento a diversos proyectos estratégicos en materia ambiental.

Con sus respectivos equipos abordaron temas prioritarios como la remediación del basurero de Las Matas, la ampliación del Puerto de Veracruz, la infraestructura portuaria en la Laguna de Pajaritos de Coatzacoalcos y la atención a la contaminación en la ex unidad azufrera de Texistepec.

La Gobernadora reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable del estado, en coordinación con las autoridades federales al facilitar tramites.

En la videollamada también participaron la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Luz Mariela Zaleta Mendoza; de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ángel Carrizales López, así como Mariana Boy Tamborrell, procuradora federal de Protección al Ambiente.

Esta reunión refuerza el compromiso de ambos gobiernos con la protección de los recursos naturales, el ordenamiento territorial y la sostenibilidad en las regiones estratégicas de Veracruz.