- Destinos turísticos cuentan con mayor vigilancia en esta Semana Santa
Redacción
Xalapa
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó mil 520 elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para salvaguardar a la población y visitantes.
Del 11 al 27 de abril, y en coordinación con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud y Turismo, se suman patrullas, motocicletas, ambulancias, unidades de auxilio vial, agentes caninos y equinos, embarcaciones y motos acuáticas.
El operativo contempla ocho destinos turísticos con alta afluencia durante esta temporada: Tamiahua, Tuxpan, Casitas, Vega de Alatorre, Chachalacas, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, con vigilancia, prevención y atención inmediata, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La vigilancia de las carreteras es una prioridad, por lo que Tránsito del Estado y el C4 supervisan los tramos con alta afluencia vehicular, regulan el flujo y brindan orientación a los conductores. Además, llevan a cabo acciones de concientización para prevenir accidentes.
A la ciudadanía y turistas se les exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil para disfrutar de unas vacaciones seguras. Ante cualquier emergencia o incidente, se encuentra disponible la Línea 911, así como el número 089 para denuncias anónimas.