- Hay alrededor de cuatro mil tomas clandestinas en un ducto de 60 kilómetros
AGENCIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, Rociel Barrera Ramírez, destacó que el robo de combustible en plantas petroquímicas del país disminuyó en un 80 por ciento como resultado de la estrategia de seguridad que implementaron las autoridades federales.
Sin embargo, Barrera Ramírez dijo que el robo de combustible continúa registrándose en ductos de Petróleos Mexicanos, pero aclaró que se trata de una cantidad menor.
El especialista mencionó que el robo de combustible se registra más en los estados del centro del país y en una cantidad menor en Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua y otros.
"Una parte es directamente a los ductos, obviamente es una cantidad mucho menor, se ocupa mangueras de una o dos pulgadas y eso sigue persistiendo en la gran parte de los estados que tienen ductos que transportan este tipo de productos, como gasolina, diesel, en que tiene, digamos, la parte centro del país es donde más se ve el robo de combustible", expuso.
El presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos refirió que se pueden encontrar cuatro mil tomas clandestinas en un ducto de 60 kilómetros, lo cual indicó que resulta una cantidad importante.
Rociel Barrera Ramírez consideró que se requiere el uso de tecnología y seguridad física combatir el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos.