*Conductores de vehículos y motocicletas incumplen medidas de seguridad
Redacción
Tamiahua
Acatar las medidas de seguridad tanto en conductores de automóvil como en motociclistas parece una misión imposible en el municipio de Tamiahua.
Es frecuente observar a automovilistas omitir el uso de cinturón de seguridad y motocicletas con varios tripulantes sin casco protector.
Aun cuando éstas prácticas de seguridad deberían ser un hábito entre los conductores pues están encaminadas a garantizar su seguridad y bienestar, así como prevenir perdidas de vida en caso de accidentes, las recomendaciones de elementos de Tránsito y Seguridad Vial caen en saco roto.
Al parecer conductores necesitan un recordatorio de las infracciones en las que recaen al omitir la aplicación de las medidas de seguridad vial estipulada en los artículos 91 y 127 de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Tal y como se hizo durante esta semana en el vecino municipio de Tuxpan durante la campaña 1x1 para promover el uso del cinturón de seguridad el conductor y copiloto y el uso de casco en los tripulantes de moto, en Tamiahua es necesaria esta medida y la aplicación del reglamento pues las recomendaciones no han dado los resultados esperados.