*Bajo protocolo sanitario algunos padres tuvieron que ir a la escuela y otros lo hicieron en grupos escolares de WhatsApp
Redacción
Tamiahua
Instituciones educativas de educación preescolar, primaria, secundaria y nivel preparatoria en el municipio iniciaron este viernes el proceso de inscripción para asegurar un lugar a sus hijos en los planteles educativos al inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.
Aun sin la certeza total del regreso a clases presenciales, docentes se preparan para adaptarse a la nueva normalidad y brindarles a los pequeños las mejores condiciones y cuidados sanitarios contra el Covid-19 en coordinación con padres de familia, quienes temen por la seguridad de los pequeños.
Como parte del proceso de inscripción, padres de familia firmaron una responsiva donde aceptan el regreso a clases presenciales o mixtas, comprometiéndose a revisar diariamente que sus hijos no presentes síntomas y signos relacionados con el Covid, mantenerlos en casa en caso de tener síntomas, llevarlos al médico e informar sobre los resultados.
Asimismo, padres de familia se comprometen a promover hábitos de higiene y salud, así como realizar las medidas sanitarias recomendadas como parte de un filtro sanitario en casa.
Cabe señalar que las inscripciones se realizaron de manera presencial en algunos planteles, pero también se realizaron vía grupos de WhatsApp en otros planteles del municipio.
Aunque aún no se especifica la manera en que retornarán a clases, se presume sea de manera escalonada para grupos numerosos, mientras que para grupos pequeños al parecer se hará de manera normal, lo que a decir de docentes se definirá en los próximos días.