*Docentes en contra del regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto
Redacción
Tamiahua
Distintos sindicatos de maestros en el Estado de Veracruz han manifestado su desacuerdo con el regreso a clases presenciales, algunos refiriéndose a que esta iniciativa de las autoridades viola los derechos de los niños a la salud.
En el municipio de Tamiahua docentes concuerdan que en este preciso momento no existen las condiciones para que los niños vuelvan a las aulas, ya que, el Estado está atrasando la Tercera Ola de contagios en la cual han incrementado los contagios de Covid-19 por día en la entidad.
Aun con la convicción de que no es recomendable regresar a las aulas docentes se encuentran entre la espada y la pared y sin más remedio que acatar la disposición de las autoridades de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.
La disposición de autoridades estatales, de los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación son claras, las clases presenciales darán inicio este fin de mes, pero la modalidad será elegida por la autoridad escolar de cada municipio, o bien por cada institución educativa.
Ya sea de manera presencial, mixta o escalonada el regreso a clases es inminente y preocupante para padres de familia y maestros, que además de sus planes de trabajo ahora tienen que ocuparse de tomar medidas sanitarias eficientes para procurar el bienestar y la salud de los alumnos.