*Persiste brote de aguas negras desde hace cuatro meses
Redacción
Tamiahua
Vecinos del Barrio Norte a unas cuadras del Centro de Salud Tamiahua viven en un ambiente insalubre debido a un brote de aguas negras de los llamados pozos de visita del drenaje que durante todo el día despide olores fétidos.
Éste problema maloliente persiste en la calle Aquiles Serdán esquina con Timoteo Del Río en el Barrio Norte de la cabecera municipal desde hace más de cuatro meses, sin que autoridades municipales hagan algo al respecto, a pesar de que los propios vecinos han reportado estos hechos.
Tal y como lo denunciara hace aproximadamente hace un mes a este medio de comunicación, Máximo Sequera Cruz, vecino del lugar, para que su inconformidad tuviera eco, pero ni así han tenido una repuesta o solución al probable.
Vecinos del lugar temen en la inminente temporada de lluvia se incremente éste problema de insalubridad, ya que, las aguas brotan con mayor intensidad incluso cubriendo la calle imposibilitando el tránsito.
Cabe señalar que el penetrante olor fecal no cesa, mantiene a los vecinos prácticamente en el encierro, mientras el Gobierno Municipal hace oídos sordos ante las necesidades de la población.
Sin al menos una explicación por parte de Obras Públicas del Municipio, vecinos comentaron que éste problema es originado por la falta de bomba en el cárcamo ubicado sobre la calle Timoteo Del Río y al no bombear las aguas residuales se acumulan en el drenaje hasta rebasar su capacidad propiciando el brote en la calle.
Es por todos conocidos que el sistema de drenaje en Tamiahua es obsoleto y está inconcluso además de que no ha recibido el mantenimiento adecuado durante la presente administración ocasionando éste tipo de problemas en varias partes de la cabecera municipal.