*Se tienen disponibles cinco albergues para uso general y uno para Covid-19
Redacción
Tamiahua
Ante el posible impacto del huracán Grace en costas del norte de Veracruz, en el municipio de Tamiahua se han tomado medidas preventivas por parte del Consejo Municipal de Protección Civil integrado por la Secretaría Marina, Tránsito y Vialidad del Estado, Capitanía de Puerto y Centro de Salud.
Para garantizar el resguardo de los ciudadanos en caso de ser necesario se tienen disponibles 5 albergues para uso general y uno para Covid que será instalado en el Auditorio Municipal, mismos que serán inspeccionados por la Jurisdicción Sanitaria ya que hay que prevenir los posibles contagios durante el siniestro.
Las autoridades competentes realizarán el monitoreo de las zonas susceptibles a inundaciones como son la calle Filiberto zona norte, Tencipaque, Rivera, así como el monitoreo de ríos y esteros de respuesta rápida.
Por su parte la Secretaría de Marina se reportó listo para implementar el Plan Marina para auxilio y resguardo de la población vulnerable, al igual que Centro de Salud que implementará brigadas de salud y los elementos de Tránsito del Estado que estarán pendientes de lo que se requiera como cierre de vialidades por caída de árboles, deslaves o caída de cables.
Cabe señalar que al momento el pronóstico de Protección Civil del Estado señala como punto de impacto al municipio vecino de Tuxpan entre las primeras horas del sábado, sin embargo, la trayectoria puede sufrir cambios a medida que avanza el fenómeno meteorológico por el Golfo de México, por lo que se pide a los municipios cercanos mantenerse informados y aplicar medidas preventivas.