*Niños de 3 a 5 años no asimilan por completo la situación que se vive desde hace año y medio a causa del Covid-19
Redacción
Tamiahua
Algunas instituciones de educación preescolar de este municipio han optado por continuar con la educación a distancia debido al alto riesgo de contagio que actualmente se vive en todo el estado de Veracruz y por ende en el municipio de Tamiahua que aún se encuentra en Semáforo Rojo.
Los maestros de educación preescolar coincidieron en que los niños de 3 a 5 años no asimilan por completo la situación que se vive desde hace año y medio a causa del Covid-19, y no son capaces de acatar las medidas sanitarias, por lo que son más vulnerables al contagio.
La Secretaría de Salud de Veracruz ha recomendado a escuelas de educación preescolar aplicar el modelo hibrido para el regreso a clases, es decir, continuar con las clases en línea y programar algunas clases presenciales en la semana.
Sin embargo, existen ya Jardines de Niños que se han pronunciado por continuar con la educación a distancia en este ciclo escolar 2021-2022, al menos en lo que el Semáforo cambia a Verde.
Los educadores no descartaron las clases presenciales, pero hasta que se den las condiciones sanitarias para garantizar la salud de niños y maestros, por lo que han acordado con padres de familia ir se preparando para las clases presenciales con las acciones pertinentes desde casa y sobretodo aleccionando a los pequeños sobre cómo mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios.