*Esterillos azolvados en la cabecera municipal, un riesgo para familias
Redacción
Tamiahua
Con las inminentes lluvias que acompañarán a el huracán "Grace" vecinos de la colonia Dante Delgado en el sur de la cabecera municipal corren el riesgo de inundarse debido a la falta de limpieza del esterillo que atraviesa varias viviendas en dicha colonia.
Éste paso natural del agua que baja desde la Ciénega buscando su cauce se encuentra totalmente azolvado por lodo y basura que los propios vecinos han tirado en este lugar por años de manera irresponsable.
La naturaleza podría cobrarse éste acto de negligencia pues es muy probable que con las lluvias que se esperan para el fin de semana con "Grace" el nivel de agua del esterillo suba y al no encontrar salida por la basura y lodo acumulado se estanque y llegue al interior de las viviendas.
Si bien autoridades locales anunciaron como medida preventiva la vigilancia en la creciente de ríos, arroyos y esterillos, es necesario el desazolve de los esterillos que cruzan la cabecera municipal para prevenir las inundaciones en los asentamientos cercanos a estos afluentes.
Sin embargo, la autoridad municipal no contempló las acciones de desazolve para prevenir éste tipo de siniestros en varias zonas del municipio donde es común que la población sufra de anegamiento en sus hogares durante la temporada de lluvias.
Cabe señalar que dentro del municipio de Tamiahua se encuentran varias zonas susceptibles a inundaciones como es la colonia Tencipaque por su cercanía a la ciénega así como algunas zonas bajas en la calle Filiberto Román Lima zona norte y la colonia Rivera, así como asentamientos en las localidades de La Puntilla y Tarabitas en la zona costera.