*Lluvias han provocado el encharcamiento de algunas calles de la zona urabana
Redacción
Tamiahua
Las fuertes lluvias registradas desde muy temprana hora en el municipio de Tamiahua ocasionaron encharcamientos en zonas bajas en el norte de la cabecera municipal, así como el aumento en el nivel de la ciénega.
Desde las 6 de la mañana hasta pasado el mediodía se mantuvieron en la cabecera municipal lluvias constantes, así como vientos con ráfagas fuertes producto de la presencia de "Grace" en aguas del Golfo de México.
La caída de agua de lluvia aunada a la marea provocó el aumento del nivel del agua de la ciénega donde pudieron observarse varias embarcaciones resguardadas con antelación ante el inminente impacto del huracán "Grace" en el norte del Estado de Veracruz.
Se anticipó que las bandas nubosas que trae consigo éste fenómeno meteorológico trae lluvias abundantes a este municipio costero, por lo que autoridades conjunto con la Estación Naval Avanzada han dispuesto 5 albergues y puesto en marcha el Plan DNII para salvaguarda y auxilio de las personas asentadas en áreas susceptibles a inundación.
Por lo pronto las lluvias de este viernes dejaron encharcamientos en distintas calles y colonias de la cabecera municipal como son la calle Filiberto Román Lima Norte, colonia Tencipaque y la colonia Rivera.
Se espera que el potencial de lluvias aumente para las primeras horas del sábado cuando "Grace" impacte con categoría de huracán con rachas de viento hasta de 150 km/h en algún punto entre Tuxpan y Alto Lucero, por lo que se pidió a la población estar en alerta y acatar las indicaciones de las autoridades a cargo.