*Uso de cubrebocas es una prioridad para la población en general
Redacción
Tamiahua
Ante el rápido incremento de contagios de Covid-19 en el Estado de Veracruz que a fecha suman 11 mil 481 fallecimientos 65 más al corte del 21 de agosto, es necesario insistir con las medidas preventivas para mantenerse a salvo de la enfermedad, indicaron los Servicios de Salud de Veracruz.
Guardar una distancia entre personas de metro y medio o más en espacios interiores, evitar saludar de beso, mano o abrazo y convertir al cubrebocas en parte prioritaria de la interacción personal, ya sea, de grado médico o tela, este debe cubrir correctamente boca, nariz y mentón son las indicaciones para prevenir más contagios.
A la fecha, el municipio de Tamiahua no está exento del incremento de contagios, aunque en menor medida. De acuerdo con la tabla de contagios por municipio proporcionada el Gobierno Estatal, este municipio cuenta con 69 casos activos de Covid-19, 15 fallecimientos y 8 casos sospechosos.
Mientras que la autoridad municipal en sus redes sociales presenta otras cifras, que indican 109 casos activos, 84 casos sospechosos, 17 fallecimientos y 8 recuperaciones.
En cualquiera de los casos es importante aplicar correctamente las medidas sanitarias para frenar los contagios, especialmente el uso correcto de cubrebocas en espacios públicos y con poca ventilación, medida que algunos habitantes del municipio aun no adoptan.
Debido a que el riesgo de contagios es más alta en lugares abarrotados es necesario evitar lugares congestionados o que apliquen contacto cercano con los demás como clubes nocturnos, restaurantes e iglesias así como continuar con el lavado de manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos.