*Peligran peatones al transitar por la dañada vía de comunicación
Redacción
Tamiahua
El paso de los años ha ocasionado deterioros en la estructura del puente que comunica, en primera instancia, a las localidades Estero de Milpas y Guásimas con la cabecera municipal, pero además es la principal vía de acceso al municipio de Tamiahua.
Desde su construcción este puente no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en su infraestructura, lo que ha ocasionado que el deterioro comience a notarse, constituyendo un riesgo para los peatones principalmente.
A décadas de su edificación este puente solo ha recibido remozamiento de pintura cada cambio de administración o durante periodos vacacionales como el de Semana Santa cuando es más transitado por la entrada de vacacionistas, pero ningún tipo de mantenimiento en cuanto a sus cimientos y edificación.
Por tal motivo, los embates del tiempo y la naturaleza comienzan a notarse situación que preocupa a la población que diariamente transita a través de esta vía de comunicación único acceso terrestre para entrar a la cabecera municipal.
Los daños más notorios se presentan en el área peatonal, donde pueden observarse resquebrajamientos en el barandal, utilizado para dar seguridad a quienes se trasladan a pie por este puente, pero además existe desgaste en los alerones que lo unen con la carretera.
Dada la importancia que representa este puente, el cual permite el traslado de peatones y cientos de vehículos de todo tipo sobre la ciénaga durante todo el día, es necesaria una valoración de su estructura para evitar hechos lamentables, es decir, antes de que el riesgo sea mayor, comentaron habitantes del municipio.