* Recolectan 20 toneladas de cacharro
REDACCION
TAMIAHUA
Con muy buena repuesta por parte de la población concluyó la “Jornada de Salud para la Eliminación de Criaderos de Mosquito” realizada los días 15 y 16 de febrero en la cabecera municipal y zona conurbada del municipio de Tamiahua.
Gracias al trabajo conjunto del Gobierno local a través del área de salud y la Jurisdicción Sanitaria 2 y el Centro de Salud Tamiahua se logró la recolección de 20 toneladas de cacharro, entre los cuales destacaron llantas, electrodomésticos, botellas de vidrio y cubetas, entre otros utensilios que pudieran fungir como criaderos.
Con estas acciones se busca prevenir la propagación de larvas y con ello del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya para proteger la salud de los tamiahuenses.
Cabe recordar que la temporada de lluvia crea las condiciones necesarias para la proliferación de estas larvas que se reproducen en agua limpia almacenada en cualquier recipiente, de ahí la importancia de mantener tapados los contenedores de agua y tinacos así como mantener los patios libres de cacharros o criaderos.
Por ello autoridades de salud hacen el exhorto a la población en general para que sigan manteniendo sus patios y azoteas limpias, así como evitar la acumulación de cacharros.