* Mejoran condiciones de estudio
REDACCION
TAMIAHUA
Con el objeto de mejorar las condiciones de educación y brindar mayor seguridad a alumnos y docentes, el área de educación del gobierno municipal atiende las necesidades de las instituciones educativas en materia de luminarias en coordinación con Alumbrado Público.
Al respecto, el área de educación comentó que en las escuelas la iluminación juega un papel esencial en el proceso de aprendizaje de los alumnos, las aulas son un lugar de trabajo en el que la concentración y el rendimiento son importantes, para lograr esto es necesario el correcto funcionamiento de las luminarias.
Por esta razón se realizó el mantenimiento y reparación de luces en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de igual manera para seguridad de los alumnos se dio mantenimiento a las conexiones, centros de cargas, entre otros detalles en mal estado.
Todo ello con el propósito de contribuir a la seguridad dentro de la institución educativa tanto en aulas como en la Cancha de Usos Múltiples de uno de los planteles con mayor infraestructura del área conurbada del municipio de Tamiahua.
De esta manera se busca contribuir al mejor rendimiento académico de los niños. Cabe destacar que luego de dos años de estar prácticamente en el abandono por la suspensión de clases por la pandemia de Coronavirus existen planteles educativos con algunos tipos de deterioro en su infraestructura.