* PC pide resguardar población vulnerable
REDACCION
TAMIAHUA
El frente frío 31 dejo sentir sus efectos en el norte del Estado con menor intensidad el pasado sábado, mostrando poco cambio este día debido a que su Masa Polar se ha debilitado sobre el Golfo de México y se aleja del país, sin embargo, otra Masa Fría proveniente del sur de los EUA lo reactivó este domingo bajando el termómetro radicalmente en el norte de la entidad.
Este efecto polar reintensificará el evento del norte por lo que personal de Protección Civil hace el llamado a la población para que tome medidas preventivas principalmente en la población vulnerable como son niños y ancianos no exponiéndose al frío.
Se prevé que las bajas temperaturas continúen en el municipio costero los próximos días por lo que también autoridades de salud recomiendan abrigarse bien, tomar muchos líquidos y evitar exponerse a corrientes de aire para evitar enfermedades respiratorias agudas así como la influenza.
Cabe recordar que a pesar de que el índice de contagios de Covid ha bajado en el país se deben seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia para evitar contagios especialmente durante el paso de los frentes fríos.