* Por inicio de Cuaresma
REDACCION
TAMIAHUA
Comerciantes de pescados y mariscos esperan un repunte en la venta de estos productos del mar debido al inicio de la cuaresma, tiempo en que los devotos católicos tienen por costumbre retirar de su dieta alimenticia la carne roja y consumir en su lugar carne blanca o marisco.
La cuaresma inicia el próximo 2 de marzo con el miércoles de ceniza y según reza la tradición los siguientes viernes de trabajo de los 40 días previos a la Semana Santa la comunidad católica evita consumir carne roja por lo que la venta de mariscos y pescado pareciera ser la mejor opción.
Aunque esta costumbre ya no es tan arraigada entre los tamiahuenses, comerciantes se mantienen positivos y esperan que en los próximos días la comercialización de productos del mar, repunte en Cooperativa, Bodegas, así como fondas y restaurantes que tienen en sus cartas platillos elaborados con pescados y mariscos, así como pequeños comerciantes en locales o vía redes sociales.
Cabe destacar que en días recientes la producción de escama se ha incrementado en las pescaderías donde es notoria la movilización de compradores, no así la producción de camarón que aún no ha despuntado.
Sin embargo se mantienen buenas expectativas en estas áreas de comercialización frente a la cercanía del período vacacional de Semana Santa.