* Ante vientos fuertes que se avecinan, es necesario no hacer quemas agrícolas, de basura o fogatas
REDACCION
TAMIAHUA
Debido al incendio ocurrido semanas atrás en un Ejido de la localidad La Guácima, en el municipio de Tamiahua, presuntamente por la quema de pasto que se salió de control, el área de Protección Civil Municipal emitió algunas recomendaciones ante los recurrentes eventos de surada en la zona.
Elementos de PC exhortaron a los habitantes de la Villa de Tamiahua evitar encender fuego y hacer quemas agrícolas, no quemar basura o hacer fogatas y no tirar basura en la calle o en áreas verdes.
Lo anterior con la intención de evitar siniestros que a causa de la intensidad de la surada pudieran salirse de control y causar algún daño lamentable a la población o sus pertenencias.
Así también se recomienda revisar el estado de las instalaciones eléctricas y de los cilindros de gas LP con el fin de evitar incendios en los hogares.
Así mismo se recomienda revisar que los aparatos electrodomésticos sean desconectados antes de salir de casa y siempre tomar en cuenta las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes.
Ante la entrada del evento de norte que acompaña el Frente Frío 35 se recomienda asegurar las láminas, las embarcaciones, no salir pescar y evitar salir a la calle si no es necesario.