26 de Noviembre de 2024

Tránsito, sin patrullas

* Desde hace 2 años no cuentan con una unidad propia para realizar acciones de vigilancia

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Luego de casi 2 años sin contar con una unidad de transporte para llevar a cabo su labor de vigilancia y aplicación de las leyes y lineamientos de tránsito y vialidad, la Delegación de Transito y Seguridad  Vial del Estado con sede en Tamiahua ha solicitado el apoyo del gobierno municipal y de la Tránsito del Estado para que se les asignen vehículos.

Desde hace dos años atrás esta Delegación sólo ha contado con unidades en comodato asignadas por el gobierno municipal en turno para auxiliarse en sus actividades diarias, sin que a la fecha cuenten con una unidad propia.

Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa y la inminente entrada importante de vacacionistas y por ende el incremento de vehículos en las calles de la Villa de Tamiahua, el Delegado de Tránsito en el municipio, Carlos Lara, ha hecho la solicitud de dos patrullas para llevar a cabo sus labores.

A falta de una unidad los Agentes de Tránsito han tenido que trasladarse en taxi o auxiliado por la patrulla de policía municipal a los lugares donde han ocurrido accidentes automovilísticos y desempeñando las actividades propias de su trabajo a pie.

Es notoria la necesidad de que esta área cuente con unidades que les permitan acudir a brindar auxilio a habitantes de la Villa o a los miles de visitantes que se espera arriba en  periodo vacacional, tanto en cabecera como en la zona de playa, por lo cual esperan que su solicitud sea atendida y pronto cuenten con los ansiados vehículos.